Pero si la temática se ciñe a la joyería pura y dura, a la canónica, hay otras joyas de los Oscar 2021 que merecen un vistazo detenido.
Alfombra roja 2021
La mirada podría ir a los muy numerosos pendientes medios y largos que han rematado los vestidos de muchas de las invitadas, como el de Margot Robbie, Andra Dey, Amanda Seyfried, Angela Bassett o Laura Pausini, pero en realidad en lo que hay que fijarse es en los collares: han sido minoritarios, y precisamente por eso han supuesto un contrapunto más que interesante en el photocall. Por eso y porque han aparecido en dos formatos bien diferenciados: el minimalista y el maximalista (y hasta un poco boho).
El primero está protagonizado por Vanessa Kirby. La actriz ha elegido un vestido rosa de Gucci y un look de belleza muy, muy comentado, y tanto prenda como maquillaje han estado completados por una sencilla gargantilla que refuerza el halo de elegancia que ha envuelto el estilismo de la actriz de Fragmentos de una mujer. ¿El giro inesperado? Que mientras que en la parte delantera queda pegado al cuello, en la nuca el collar cae para terminar con un colgante contundente, casi como si estuviese colocado del revés. De este modo, el escote de la espalda y el moño efecto lifting han destacado todavía más.
Una aproximación muy diferente al collar de una alfombra roja es la de Zendaya. Su estilista, Law Roach, ha escogido joyas de Bvlgari para redondear el Valentino de Alta Costura en amarillo neón que, de hecho, brilla en la oscuridad; unas características muy concretas y epatantes que no hacían especialmente fácil el papel de los complementos y las joyas. Un espíritu maximalista reforzado por los dos collares superpuestos. Por separado, ambas piezas son tremendamente especiales, pero juntas y yuxtapuestas al pelo suelto y ondulado de la actriz, la impresión es ligeramente boho, lo que aporta cierta ligereza al conjunto.